LA FÁBULA DE LA RANA Y EL ESCORPIÓN

YO NO SOY TONTO
Muchos nunca nos cansaremos de repetirlo. Maravilloso el momento en que José Manuel Barrio y el Partido Popular han alcanzado un acuerdo para que el primero se presente como cabeza de lista del segundo en las siguientes elecciones locales

¡¡¡¡¡¡ PUES, DOS FUERA!!!!!!!




De una tacada, nos libramos de dos problemones del carajo:

 De un Alcalde que ha disfrutado de legislatura y pico para no hacer nada, absolutamente nada... Y lo poco que ha intentado se ha convertido en un absoluto desastre. 

Estamos hablando de la "rana" de nuestra fábula...

Un personaje hedonista, únicamente preocupado por sí mismo. 

Un dirigente manirroto, ineficaz, inoperante, que ha practicado decisiones absurdas. 

Máximo culpable, como concejal de Hacienda que fue y Alcalde que es, de que hayamos sufrido la mayor subida de impuestos y otros gravámenes de nuestro entorno durante el largo periodo de crisis económica. 

Máximo culpable de que sigamos pagando el agua a precio de oro. Un robo bimestral a nuestros bolsillos. 

EN BREVE, CAMBIAMOS LOS
"HOLAS" POR "ADIÓS, POR FIN"
Máximo culpable del visible deterioro que ha sufrido Arroyo de la Encomienda en los últimos años. 


Máximo culpable de que algunos núcleos de población arroyanos cuenten con escasas dotaciones municipales (casi anecdóticas)






Y de un partido político en franca decadencia, corrompido hasta la médula (vistas las sentencias judiciales que están afectando a sus máximos dirigentes), con una imagen cada vez más negativa para el gran público, incapaz ya de ofrecer las soluciones que necesitan los ciudadanos de este país (los que ya no se fían)


No cabe duda de que hemos sido tocados por la "Diosa Fortuna". Han unido sus fuerzas camino de su mínima expresión. Con un poco de suerte quedarán desterrados del poder y muy pronto nacerá la esperanza en Arroyo de la Encomienda. 

Esperanza que se traduce en que alguno de los partidos de la oposición asuman en un futuro próximo el reto de dirigir nuestro Municipio, y ya aventuramos que, a poco que se esfuercen, y a poco que trabajen con diligencia y algo de sesera, no lo van a poder hacer peor. 

Es hora, pues, de empezar a hablar de la oposición. De qué conviene a Arroyo de la Encomienda en un futuro próximo....

Y hoy toca analizar al "Escorpión"....


Cabe preguntarse si la mejor alternativa es Sarbelio Fernández. 

MEJOR NO DIGO MUCHO....
No olvidemos que fue uno de los cofundadores de IPAE, y hoy su presidente electo. 



Recordemos que el nacimiento de este partido  vino de la mano de José Manuel Méndez, y a partir de aquí casi sobran las palabras. Su obra personal, la apoteosis de su camaleónico devenir por el amplio espectro político de nuestro país. Un hombre para el que lo primero era "yo", luego "yo", y finalmente "yo mismo"


Mano derecha de este sujeto, en un momento en que la política municipal olía a podrido, y aunque hoy reniegue de ello, Sarbelio ha sido partícipe, o al menos cómplice, de una política municipal oscura, negligente, al servicio de intereses ajenos a la ciudadanía (como quedó demostrado en los juzgados) y de la que, probablemente, quedan demasiados puntos por aclarar. 


Como Teniente Alcalde y Concejal de Urbanismo varios años, ha sido directamente culpable del deficiente desarrollo urbanístico de Arroyo, de la sangría económica de La Almendrera, del deterioro de sus instalaciones deportivas, y de muchas más cosas. 


Igual que Barrio y algunos otros que van a desaparecer de la vida pública de nuestro pueblo, también debería hacerlo el IPAE, y aquéllos que llevan años en este partido.

Es hora de dejar atrás una parte de la historia política de Arroyo de la Encomienda que precisamente no nos enorgullece, y a la que poco o nada debemos. IPAE nos trae a la mente las palabras corrupción, ineficiencia, despilfarro, la ruina...

Y Sarbelio no es una excepción, fue una parte importante de esta singladura. 

Y es cómplice con su silencio. En la fábula de la rana y el escorpión, el segundo muere ahogado en la charca tras picar al batracio, sobre quien viajaba, y quien era quien lo mantenía a flote. 

Sarbelio no puede hablar de lo que sabe, debe callar sobre lo que podría hundir al actual equipo municipal y a sus dirigentes. Si lo hace, se hundiría junto con la rana, y tiene miedo, no sabe nadar. 

Nuestro problema es que llegue a la otra orilla el primero. La única política municipal que conoce y sabe hacer es la que ha aprendido en el seno del IPAE, y de la mano de esos "maestros". 

Ni siquiera le salva el equipo que le acompaña, de tintes grises, de quienes no imaginamos espectaculares gestas (ni gestiones) en un futuro. No le han empatado a nadie aún.

Creemos que es hora de que el pueblo despida a IPAE, a Barrio, al PP, a esa amalgama política que ha colocado Arroyo al borde de un abismo peligroso, camino de la insolvencia económica y de una depreciación acelerada del Municipio a ojos vista que ya ha adquirido tintes dramáticos....

Bye bye, amigos....







Comentarios

Entradas populares de este blog

UNA HORA DUERME EL GALLO, DOS EL CABALLO, TRES EL SANTO...

LA CUVA (COMUNIDAD URBANA DE VALLADOLID)

ES HORA DE PASAR PÁGINA...